blog
Proyecto Glasswing: Adobe busca superar los límites de lo físico y lo digital

proyecto glasswing: adobe busca superar los límites de lo físico y lo digital

Proyecto Glasswing Adobe

A través del Proyecto Glasswing, Adobe busca superar los límites de la realidad física y digital, y lo que plantea es hacerlo por medio del desarrollo de un prototipo experimental de pantalla de realidad mixta, que puede ser capaz de manejar contenido digital, al mismo tiempo que interactúa con objetos reales gracias al desarrollo de un software de la empresa.

Sin duda, lo que busca Adobe con este proyecto es resaltar los límites entre lo físico y lo digital “para desbloquear el potencial del personal creativo”. En este caso, el dispositivo transforma las herramientas de diseño del Adobe al plano físico, presentando una ilusión a través de una capa de After Effects, Photoshop o Dimension, apareciendo en el espacio frente a objetos reales en 3D, todo esto sin tener ningún otro dispositivo externo, como gafas de realidad aumentada, ni móvil inteligente, ni cualquier otro equipo con tecnología avanzada.

Gracias a este proyecto se puede interactuar, así como superponer vídeos o imágenes fijas, y hasta controlar el brillo de la pantalla que es multitáctil, permitiendo que se puedan observar los objetos del otro lado de ella.

La idea es superar la visión de las pantallas actuales la cual es en 2D: “nuestra visión es democratizar todo el ecosistema de objetos 3D”.

Este proyecto será presentado por Adobe mañana día 1 de agosto en la feria SIGGRAPH 2019, donde se exponen diferentes propuestas de innovadoras, creativas y de interacción. Los asistentes a la feria SIGGRAPH tendrán la oportunidad de probar y experimentar el prototipo ellos mismos, alcanzando una experiencia interactiva de realidad mixta.

 

Sus alcances publicitarios

Uno de los alcances más notorios que tiene el Proyecto Glasswing, es hacia la publicidad. Adobe ha tomado de ejemplo la publicidad de una tienda donde los zapatos se presentan a través de una ventana con vídeo, gráficos y textos, creando una práctica atractiva para los clientes, una experiencia diferente, donde se mezcla lo físico y lo digital.

También ha usado el ejemplo de una máquina expendedora, donde se expone un video enmascarado con salpicaduras de agua, permitiendo el efecto de aumento en las botellas de agua, las cuales realmente se encuentran en el plano de atrás.

Sencillamente, Adobe expone “sólo imagina una exposición en un museo de un artefacto raro exhibido en una caja de vidrio. El vidrio podría permitir una vista clara del elemento encerrado, con gráficos superpuestos que ofrecieran información sobre su historial”.

Esto permite a los especialistas de marketing desarrollar exhibiciones interactivas en tienda, altamente atractivas para los clientes y el mercado en general.

Más allá de lo convencional

Adobe quiere crear tecnologías que van más allá de los límites de la innovación, dando paso a nuevas experiencias y herramientas donde se pueden desarrollar nuevos proyectos. Entre ellos tenemos:

  • Adobe Dimension, donde puedes renderizar maquetas de productos 3D.
  • Project Aero la herramienta de la realidad aumentada (AR), que ayuda a los diseñadores a combinar el mundo físico con el digital bajo una experiencia de alta calidad.
  • Adobe Experience Manager Screens: una solución de “señalización digital” que permite la publicación de exhibiciones interactivas en una tienda.
  • El mes pasado Adobe presentó su última innovación interactiva en dibujo y pintura, Adobe Fresco, con pinceles de colores vivos en aceite y agua.

Adobe GTR

En GTR somos especialistas en la familia Adobe y estamos deseando experimentar con estas nuevas tecnologías para ir “más allá de lo convencional”. ¿Quieres acompañarnos? ¡Contacta con nosotros!

Deja tus comentarios y comparte con todos nosotros tus experiencias con Adobe Suite, con la Realidad Aumentada, o con la tecnología puntera en general.

Un saludo del equipo GTR.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestra web, se almacena información en su navegador sobre servicios específicos en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Por favor, tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede causar un impacto sobre su experiencia en la web y otros servicios que ofrecemos.