blog
6 razones para elegir Xamarin: el éxito para el desarrollo de aplicaciones móviles

6 razones para elegir xamarin: el éxito para el desarrollo de aplicaciones móviles

razones para elegir Xamarin

Cuando llega el momento de crear una aplicación, los desarrolladores de aplicaciones móviles siempre se enfrentan al mismo problema. ¿Qué herramienta utilizo? ¿Un desarrollo híbrido? ¿Una interfaz nativa?

Por eso, una herramienta de desarrollo multiplataforma como lo es Xamarin cuenta con diversas razones para ser elegida como ese instrumento fundamental para desarrollar una APP.

Su principal ventaja es que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones en las diversas plataformas del mercado a través de un único lenguaje de programación C#.

Pero, además, podemos establecer 6 razones esenciales para decidirte a elegir Xamarin en el momento de desarrollar una APP: 

1 - mismo lenguaje y código

Con esta herramienta tienes la posibilidad de emplear en las diferentes plataformas el mismo lenguaje de programación C#, usan un código único (Windows Phone, iOS y Android).

Esto te permite ahorrar recursos y tiempo, ya que logras desarrollar en tres plataformas de una vez y evaluar los errores de la misma manera. Una sola corrección y se aplicará en todas las plataformas al compilarlo.

Además, cubre todo el ciclo de vida de una APP, desde su creación hasta su producción. Esto puedes hacerlo gracias a Xamarin Insights.

2- interfaz de usuario nativa

Ofrece una interfaz de usuario nativa, logrando una buena experiencia de usuario. Las aplicaciones son 100% nativas, como si hubieran sido codificadas en Java.

3 - desarrollar para todos los dispositivos

Desde smartphones hasta Smart TV. Con Xamarin puedes desarrollar aplicaciones para cualquier tipo de dispositivo.

4 - acceso total a la api de la plataforma

Por la constante actualización que requieren las plataformas nativas, Xamarin evita las limitaciones y dispone de muchas librerías de terceros para hacerlo.

5 - máxima rentabilidad

Existe una máxima rentabilidad con Xamarin ya que no se requiere de un gran equipo de desarrolladores para el lenguaje de programación, todo será desarrollado bajo un interfaz nativo.

6 - lo mejor de un lenguaje en C#

Una de las principales ventajas de Xamarin es su desarrollo en C#, ya que es integral, flexible y fácil de aprender. Es mucho más sencillo que otros lenguajes de programación.

Entonces, una de las principales características de esta herramienta es que su plataforma ofrece una solución global con función nativa, eliminando así los problemas de hardware con respecto a la compatibilidad. Su uso de API´s y plugins funcionan en dispositivos comunes o multiplataforma. Gracias a sus funcionalidades a nivel nativo brindan una mejor y mayor personalización.

Es de código abierto y contiene compiladores, librerías y herramientas de línea de comandos.

Otra de sus características es que su mantenimiento es casi nulo, ya que es fácil y rápido de actualizar. Sencillamente, se puede publicar una actualización directamente al código fuente y que iOS y Android realicen su actualización correspondiente.

Por todo lo anterior, Xamarin se ha convertido en la mejor manera para construir aplicaciones móviles, con mejores experiencias para el usuario, a través de un lenguaje moderno de programación y un conjunto de herramientas de calidad y gran alcance, rápido y sencillo de usar.

En GTR Developers utilizamos Xamarin como herramienta para el desarrollo de aplicaciones móviles, combinando su uso con otros programas y lenguajes, lo que nos hace entregar un producto cercano a las necesidades de cada cliente.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestra web, se almacena información en su navegador sobre servicios específicos en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Por favor, tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede causar un impacto sobre su experiencia en la web y otros servicios que ofrecemos.