
¿Se imagina poder llevar el plano de una vivienda a la realidad virtual? ¿Y lanzar su nuevo producto en un entorno virtual?
En GTR lo hacemos posible
El sistema digital 3D simula el efecto que se produce en el ojo humano cuando percibimos un objeto tridimensional real en los cines 3D. El término 3D (3 dimensiones) se refiere a un objeto o espacio que tiene ancho, altura y profundidad (longitud). En nuestro día a día nos movemos en un espacio 3D.
Una imagen o vídeo 360 tiene la capacidad de ofrecer una vista panorámica desde todas las perspectivas, por lo que podemos mirar hacia todas las direcciones y sentirnos como si estuviéramos en dicha imagen o vídeo en ese mismo momento.
La realidad virtual, por su parte, es un entorno de escenas y objetos que parecen reales, aunque están hechos con tecnología informática, y que le generan al usuario la sensación de estar inmerso en ese entorno. Se trata de un mundo ficticio en el que nos “sumergimos” de forma inmersiva.
Cualquiera de estas 3 tecnologías se pueden aplicar al mundo empresarial para obtener mejores resultados en su negocio, sea cual sea el ámbito, pero, ¿sabe qué herramientas y dispositivos se utilizan y cuáles pueden ser sus aplicaciones?
- Llevar el plano de una vivienda a la realidad virtual y poder verla desde dentro, a través de una experiencia inmersiva.
- Fotografiar una vivienda en 360 y llevarla a una página web
- Crear un portal de fotos y vídeos en 360º…
Plasmamos su idea en formato digital, de forma precisa y sin perder calidad, gracias a las herramientas profesionales con las que trabajamos el 3D.
Nos desplazamos hasta su empresa o negocio para realizar las fotografías y vídeos en 360 º que necesite y las incluimos en su página web.
Navegue a través de sus fotos y vídeos, creando un tour o paseo virtual del que podrá disfrutar desde dispositivos como el ordenador o desde unas gafas de realidad virtual, que harán la experiencia aún más inmersiva.
¿Acaba de lanzar su nuevo producto o servicio y le gustaría mostrarlo en un entorno virtual? Creamos su habitación o expositor virtual que necesite su negocio.
Se trata de un motor gráfico de desarrollo de videojuegos en tiempo real, creado por Unity Technologies. Engloba motores de animación, motores para renderizar imágenes y motores de audio. Su uso está centrado en videojuegos pero es muy útil en otro tipo de aplicaciones como la creación de showrooms o entornos virtuales.
Gafas de realidad virtual de HTC y Valve. Frecuencia de actualización de 90 Hz. Utiliza más de 70 sensores y es necesario usarlas conectadas a un PC. Gracias a sus características se puede disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva.
Software de modelado, animación, renderizado y visualización en 3D creado por Autodesk.
Está basado en plugins y se usa especialmente para temas relacionados con la arquitectura o creación de videojuegos. Es uno de los programas de animación 3D más utilizados.
Este visor de Oculus es el predecesor de sus hermanas, las Oculus Quest 1. Se trata de unas gafas All-in-one totalmente autónomas. Y es que no se necesita de ningún otro dispositivo para poder utilizarlas. Cuentan con 6GB de Ram y un procesador Qualcomm Snapdragon XR2.
Blender es un programa multiplataforma dedicado especialmente al modelado, renderizado, animación, iluminación y creación de gráficos en tres dimensiones.
Se pueden crear visualizaciones y animaciones 3D, edición de vídeo y efectos visuales.
Otro de los visores de la compañía Oculus. Las Rift S sí precisan de un ordenador para poder funcionar. Disponen de 5 sensores para seguir el movimiento y tienen una frecuencia de resfresco de 80 Hz