¿Por qué no incluir el email en su estrategia de marketing digital?
Una de las acciones más importantes del marketing digital es el email marketing. El envío masivo de correos nos permite aumentar las conversiones de nuestro negocio, llegando al cliente de forma sencilla y con una comunicación cercana y personalizada.
El hecho de tener los datos personales de los clientes en nuestras bases de datos nos permite personalizar los emails que enviamos, pudiendo hacerlo solo a clientes de determinados lugares, clientes que se hayan dejado el carrito abandonado (en el caso de una tienda online) o clientes que estén interesados en un determinado producto o servicio de los que ofrecemos. Esto nos permite adaptar el contenido a cada usuario para conseguir mejores resultados.
La medición es otro de los aspectos relevantes del email marketing, ya que casi inmediatamente después de lanzarla podemos ver resultados gracias a indicadores como la tasa de apertura, número de clics y porcentaje de rebote. Esto nos permitirá tomar decisiones que mejoren nuestros resultados en futuras campañas.
Si además comparamos los costes de esta herramienta con los que puede tener cualquier campaña en un medio tradicional, veremos que una campaña de email marketing nos puede ahorrar gastos como la impresión, el sellado, etc…