mejore la relación con sus clientes - crm
Sistema de gestión de clientes
CRM
CRM Sistema de gestión de clientes

Un software CRM (Customer Relationship Management System o Sistema de Gestión de Clientes) es un modelo de gestión cuyo principal objetivo es, como su propio nombre indica, gestionar, retener y fidelizar a los clientes de su empresa o negocio. 

Un CRM le permitirá aumentar las ventas de su empresa gracias a la mejora de la relación con sus clientes

En un negocio hay dos elementos imprescindibles: los trabajadores y los clientes. Si nos centramos en los segundos, merece la pena plantearse cómo son las relaciones de su empresa con ellos y de qué forma podría mejorarla.

CRM Sistema de gestión de clientes

gestión 360º

Ventas

Atención al cliente

Datos de contacto

Marketing

En GTR creamos su CRM totalmente a medida en base a sus necesidades. A través de su programa podrá analizar y gestionar cualquier tipo de proceso u operación relacionada con sus clientes desde un mismo sitio. Las diferentes acciones que pueda llevar a cabo dependerán siempre del tipo de empresa y sus requerimientos.

Estos son algunos ejemplos de las utilidades que puede ofrecerle un CRM:

¿PARA QUÉ SIRVE UN CRM?
CRM SISTEMA DE GESTION DE CLIENTES

1 – Seguimiento de la relación con sus clientes: registre cuántas veces ha contactado con el cliente, si ha cerrado o no el trato, qué nivel de interés han tenido hacia el producto, recordatorios de citas pendientes, etc.

2 – Analíticas de los clientes: cuáles son los clientes más asiduos, posibilidad de enfocar campañas a clientes con determinadas características, clientes más rentables… Además, un CRM puede cruzarse con un middleware con el objetivo de conectar con otras aplicaciones y extraer datos que puedan resultarnos de utilidad.

3 – Chat con el cliente: contacte de forma más directa con sus clientes.

4 – Tickets de problemas: disponga de un seguimiento de aquellas incidencias asociadas a sus clientes.

El CRM es una herramienta indispensable para aumentar las ventas de su empresa a través del análisis del comportamiento de sus clientes

crm sistema de gestión de clientes
características DE un crm 
Fidelización

Es el objetivo por el que se crean los CRM. El hecho de conocer datos y comportamientos de sus clientes en profundidad le ayuda a conocer mejor qué quieren y, por tanto, a fidelizar la relación ellos. A una empresa le cuesta mucho menos fidelizar a un cliente que obtener uno nuevo.

Tiempo

La posibilidad de automatizar tareas repetitivas o que se realizan de manera rutinaria le ahorrará mucho tiempo que, además, podrá emplear en otras acciones necesarias para el crecimiento de su empresa.

Aumento de colaboración entre áreas

Gracias a la información que dispondrá acerca del proceso de ventas y que esta se difundirá entre todas las áreas de la empresa, aumentará la colaboración entre las diferentes áreas y, por tanto, se agilizará el proceso de venta.

Incremento de los ingresos

La mejora en la relación con los clientes no solo se traduce en una mayor fidelización de los mismos, sino también en un aumento del cierre de negocios o ventas y, por tanto, en un incremento de los ingresos obtenidos.

Satisfacción del cliente

Mantener una relación actualizada, cerca y relevante con sus clientes genera una mayor satisfacción de los mismos con su empresa.

descubra si necesita un crm 
crm sistema de gestión de clientes

Llegados a este punto, ya se podrá hacer una idea de si su empresa necesita o no un CRM. En cualquier caso, le dejamos algunas situaciones que podrían solucionarse disponiendo de este software:

  • Su equipo de ventas viaja continuamente y la información no fluye entre ellos
  • Cuando necesitan encontrar datos concretos de algunos clientes, tardan demasiado tiempo en hacerlo
  • Algunas negociaciones pendientes acaban perdiéndose porque no se anotan debidamente o el equipo no se organiza para retomarlas
  • La experiencia de sus clientes no es del todo satisfactoria
  • A su empresa no le cuesta demasiado conseguir nuevos clientes pero sí fidelizarlos
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TARIFA CRM
PRESUPUESTO PERSONALIZADO
CRM - Software de gestión de clientes
Análisis de particularidades y requerimientos del negocio
Definición del CRM y sus funcionalidades
Desarrollo y configuración del CRM
Testeo del CRM
¿CÓMO PODEMOS ayudarle?
Una mejora en la relación con sus clientes muy probablemente se traducirá en un aumento de las ventas de su empresa. En GTR le ayudamos creando un Sistema de Gestión de Clientes  o CRM totalmente a medida para su negocio.




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