Un software CRM (Customer Relationship Management System o Sistema de Gestión de Clientes) es un modelo de gestión cuyo principal objetivo es, como su propio nombre indica, gestionar, retener y fidelizar a los clientes de su empresa o negocio.Â
Un CRM le permitirá aumentar las ventas de su empresa gracias a la mejora de la relación con sus clientes
En un negocio hay dos elementos imprescindibles: los trabajadores y los clientes. Si nos centramos en los segundos, merece la pena plantearse cómo son las relaciones de su empresa con ellos y de qué forma podrÃa mejorarla.
gestión 360º
Ventas
Atención al cliente
Datos de contacto
Marketing
En GTR creamos su CRM totalmente a medida en base a sus necesidades. A través de su programa podrá analizar y gestionar cualquier tipo de proceso u operación relacionada con sus clientes desde un mismo sitio. Las diferentes acciones que pueda llevar a cabo dependerán siempre del tipo de empresa y sus requerimientos.
Estos son algunos ejemplos de las utilidades que puede ofrecerle un CRM:
1 – Seguimiento de la relación con sus clientes: registre cuántas veces ha contactado con el cliente, si ha cerrado o no el trato, qué nivel de interés han tenido hacia el producto, recordatorios de citas pendientes, etc.
2 – AnalÃticas de los clientes: cuáles son los clientes más asiduos, posibilidad de enfocar campañas a clientes con determinadas caracterÃsticas, clientes más rentables… Además, un CRM puede cruzarse con un middleware con el objetivo de conectar con otras aplicaciones y extraer datos que puedan resultarnos de utilidad.
3 – Chat con el cliente: contacte de forma más directa con sus clientes.
4 – Tickets de problemas: disponga de un seguimiento de aquellas incidencias asociadas a sus clientes.
El CRM es una herramienta indispensable para aumentar las ventas de su empresa a través del análisis del comportamiento de sus clientes
Llegados a este punto, ya se podrá hacer una idea de si su empresa necesita o no un CRM. En cualquier caso, le dejamos algunas situaciones que podrÃan solucionarse disponiendo de este software:
- Su equipo de ventas viaja continuamente y la información no fluye entre ellos
- Cuando necesitan encontrar datos concretos de algunos clientes, tardan demasiado tiempo en hacerlo
- Algunas negociaciones pendientes acaban perdiéndose porque no se anotan debidamente o el equipo no se organiza para retomarlas
- La experiencia de sus clientes no es del todo satisfactoria
- A su empresa no le cuesta demasiado conseguir nuevos clientes pero sà fidelizarlos